Agentes Limpios CO2


CARACTERÍSTICAS

Extintor móvil cargado a base de bióxido de carbono, agente extinguidor limpio, no corrosivo y no conductor eléctrico. Equipo sencillo de operar y de fácil mantenimiento, con un sistema de montaje y desmontaje rápido del tanque de almacenamiento para recargas posteriores del agente; cuenta con una protección anticorrosiva, mediante un proceso de desengrase y fosfatizado y un terminado en pintura electrostática color rojo brillante. Todos los ensambles son sometidos a soldadura tipo GMAW, brindando una soldadura continua de alta resistencia y de excelente integridad.

MATERIALES Y COMPONENTES

El conjunto de la Unidad Móvil de CO2 se compone de: 1) Cilindro de aluminio DOT-3AL para alta presión 1800 PSI, fabricado de una sola pieza, con datos técnicos y fecha de fabricación estampados en el cuello. 2) Válvula de descarga fabricada de latón cromado con accionamiento controlado de salida del agente; con mango recubierto de neopreno como aislante térmico. 3) Manguera fabricada de neopreno y PVC de 1/2” para alta presión, con refuerzo interior para una presión de trabajo de 1800 PSI, resistente a baja temperatura -40°C sirve únicamente para descarga, no para presión contenida del CO2. 4) Bastidor fabricado con materiales de alta resistencia, brindando la movilidad necesaria para su arrastre en cualquier tipo de superficie. 5) Corneta de descarga fabricada en polietileno de alta densidad, resistente a choques eléctricos y estática. Capacidad 100 libras. Manguera ½” x 10 m de longitud. Valvula Tipo Rego de alta presión. Altura 1.30 m. Diametro 86 cm. Peso 136 kg. Profundidad 65 cm. Alcance minimo 3.0 m. Tiempo de descarga 60-90 s.

APLICACIONES

Ideal para ofrecer protección adicional en zonas donde podría declararse fuegos de clase B (líquidos y gases inflamables) o de clase C (equipos eléctricos). Pueden utilizarse en interiores, donde los vientos y las corrientes de aire no afectan a la descarga, o en los casos en que se requiere una descarga de agente extintor limpio. Entre las aplicaciones típicas se incluyen: hangares de aviación, fábricas, equipo eléctrico, cuartos de máquinas, etc.